Justicia

Segundo ataque a bus alimentador del Transmetro

Una pasajera y el piloto fueron baleados mientras se transportaban dentro de un bus alimentador del Transmetro en la zona 12 de Villa Nueva. Este es el segundo ataque en la semana en contra de dicho servicio.

Por Manuel Hernández y Glenda Sánchez

Bremedyn Figueroa fue trasladada al Hospital Roosevelt por los socorristas. (Foto Prensa Libre: CBM)
Bremedyn Figueroa fue trasladada al Hospital Roosevelt por los socorristas. (Foto Prensa Libre: CBM)

Bremedyn Elizabeth Figueroa Aldana, de 38 años, y Marvin Armando García, de la misma edad, resultaron heridos este sábado por la tarde en el ataque, indicaron las autoridades.

Figueroa Aldana, quien era pasajera del bus, fue llevada a la emergencia del Hospital Roosevelt por los cuerpos de socorro. García, quien conducía el automotor, fue trasladado al Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco.

La investigación preliminar de las autoridades detalla que los disparos fueron hechos desde una vivienda situada en el sector.

El jueves último fue atacado Joshua Daniel Mancio Aquino quien murió en el autobús. Las autoridades dijeron que el ataque iba dirigido hacia él.

Como medida de precaución los pilotos de buses alimentadores decidieron no llegar hasta el destino que acostumbran. Este sábado, después del segundo ataque, prefirieron quedarse unos 500 metros arriba del lugar.

Ultimado en zona 5

Kevin Velásquez, de 18 años, murió baleado en la 34 avenida y 15 calle, zona 5. Según testigos dos hombres que se conducían en una motocicleta lo atacaron. Al percatarse que lo iban siguiendo, Velásquez intentó correr, pero fue demasiado tarde.

Los victimarios  dejaron abandonada la motocicleta a tres cuadras y en dicho lugar los esperaba un carro de color blanco donde huyeron.

Una línea de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que Velásquez es un supuesto distribuidor de droga e iba a dejar el dinero de la venta de estupefacientes.

Era conocido en el lugar como el Chuky. Ningún familiar se acercó al lugar para identificarlo.

Más ataques

El sábado por la noche una pareja murió baleada en la 23 avenida y 11 calle del barrio San Antonio, zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios. 

Mientras tanto, un hombre de aproximadamente 30 años pereció en un atentado ocurrido en el bulevar Minerva y 21 avenida de la zona 11 de Mixco, indicaron los Bomberos Municipales.