Justicia

Seminario contra la corrupción reúne a funcionarios 

Funcionarios, académicos y diplomáticos, participaron de un seminario contra la corrupción, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar la prevención, investigación y persecución de ese flagelo que empaña la acción gubernamental. 

Por Joel Suncar

Archivado en:

Corrupción CSJ Justicia
Funcionarios vinculados al Sector Justicia inauguran seminario contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Funcionarios vinculados al Sector Justicia inauguran seminario contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Felipe Baquiax, durante la inauguración del evento resaltó que “todo enriquecimiento ilícito es pecado”.

El seminario fue dirigido a funcionarios de distintas instituciones vinculadas al Sector Justicia, para fortalecer la aplicación de la Ley Anticorrupción.

El embajador de Estados Unidos en el país Todd Robinson, enfatizó que “mejorar la justicia es un elemento fundamental”, además que “la corrupción causa pérdidas que amenazan al país”.

El rechazo a la corrupción fue unánime entre los funcionarios que participaron en el evento.

Edy Juárez, viceministro de Gobernación expresó: “La corrupción es un mal que viene aquejando al país”.

Para la Fiscal General Thelma Aldana “las diversas formas de corrupción impiden garantizar derechos constitucionales”, mientras que el contralor general de Cuentas Carlos Mencos subrayó que “la corrupción frena el desarrollo”.

Marco Sagastume, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala resaltó que “el problema de Guatemala no es de derecho ni de izquierda, es de ladrones”.