Justicia

Sergio Hernández:  No se le dio ni un centavo a FCN Nación

El expresidente del Banco de los Trabajadores, Sergio Hernández, dio declaraciones ante la Prensa en la que negó los señalamientos en su contra que lo vinculan con financiar la campaña de FCN Nación en 2015.

Por Beatriz Tercero

Expresidente del Bantrab, Sergio Hernández, durante declaraciones en la prensa. (Foto Prensa Libre: La Red)
Expresidente del Bantrab, Sergio Hernández, durante declaraciones en la prensa. (Foto Prensa Libre: La Red)

El viernes último el colaborador eficaz en el caso Bantrab, Eduardo José Liu Yon, declaró que Sergio Hernández no solo tenía vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón sino que también habría participado y financiado al partido FCN Nación.

Ante esas declaraciones, Hernández rechazó tales acusaciones en su contra.

"Yo creo que es un asunto sumamente serio el hecho específico de hacer señalamientos, que obviamente tienen que ser totalmente fundados en documentación. Si ustedes se fijaron en la declaración -de Liu Yon- todo es referencial", dijo Hernández.

También se desligó de un posible financiamiento electoral a FCN Nación. "En lo particular, jamás he formado parte de un partido político, jamás he dado un centavo de financiameinto a un partido político correspondiente", añadió.

"¿Ustedes creerían que sería lógico que un presidente que recibió dinero de una institución o de un presidente de un banco, lo remueva a los tres meses de estar gobernando? Como que no casa, no rima", se defendió.

Siguen presos

El juez del caso Walter Villatoro negó durante la noche el beneficio de arresto domiciliario para cinco sindicados, Sergio Hernández Lemus, Bodgan Aguirre Palencia, Astrid Overbeck González, Karen Flores Paz y Juan Miguel Arita España.

Investigación

Sergio Hernández y otros directivos del Bantrab fueron detenidos en octubre de 2016, señalados por el MP y Cicig de lavado de dinero. 

En julio de 2009, Bantrab habría adquirido una cartera de créditos del fideicomiso de administración y realización de bienes del entonces Banco del Café, por Q24 millones. Villas de Elgin, S. A. figuraba como deudora por operaciones fraudaluentos, según investigaciones.