Justicia

Taxista asaltaba a sus pasajeros

En agosto de 2015 una persona denunció que abordó un taxi en la zona 1 capitalina pero minutos después  el conductor la encañonó y después de desviarse por un lugar desolado la despojó de sus pertenencias.

Por José Manuel Patzán

<span style="font-size: 12px;">El taxista fue detenido señalado de asaltar a sus pasajeros ( Foto Prensa Libre: PNC)</span>
El taxista fue detenido señalado de asaltar a sus pasajeros ( Foto Prensa Libre: PNC)

Por el delito de robo agravado, fue capturado Edin Roberto Xona, de 37 años, en la 20 calle y 33 avenida, Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa.

Según indicaron los investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales de la DEIC, el capturado es taxista y es sindicado de ser presunto responsable de asaltar a los usuarios de este  servicio.

Investigadores dijeron que cuando las víctimas  solicitaban una carrera, en el trayecto a su destino las amenazaba y despojaba de sus pertenecías.

La captura se realizó derivado de una denuncia puesta por una de sus víctimas, por lo que se le dio seguimiento a la investigación a través de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad en donde se determinó la forma de operar del mencionado.

La policía dijo que la captura de Xona fue girada por  el  Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, el 18 de noviembre del 2015.