Justicia

Thelma Aldana habla de temor: Me he encomendado a Dios

La fiscal General, Thelma Aldana, publicó la noche de este lunes un mensaje en Facebook donde expresa temor por su vida, pero se ha encomendado a Dios y agradece el apoyo ciudadano a su labor.

Por Redacción

Thelma Aldana, fiscal General. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Thelma Aldana, fiscal General. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Thelma Aldana se pronunció en esos términos justo cuando hay ataques contra el MP a partir de una declaración del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, que la señaló como responsable de detener una pesquisa por contrabando de granos a favor del PP cuando estaba en el poder.





“Después de dos años de ser fiscal general siempre he dicho que no he tenido temor. Hoy por primera vez no lo puedo asegurar pero me he encomendado a Dios y luego de leer tantos mensajes de apoyo estoy reconfortada Dios bendiga a mis amigos y amigas!!”, escribió.

El mensaje fue publicado a las 21 horas y tuvo numerosa respuesta de los internautas que la animaban a continuar su labor.

Desde el domingo recién pasado, Aldana ha expresado que se trata de ataques de poderes ocultos, incrustados en el Estado, los que la señalan como responsable de detener investigación por ingreso de granos básicos sin el pago de impuestos durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

“El miedo que nos quieren infundir no nos paralizará”, asegura un comunicado suyo hecho público el domingo.

El señalamiento proviene de la declaración de Monzón a la Fiscalía como parte del procedimiento para ser colaborador eficaz del caso Cooptación del Estado, donde señala supuestas conductas ilícitas de funcionarios y figuras públicas, que incluye a Aldana.

La fiscal General ha dicho que se ha sacado de contexto esa declaración y la están usando los poderes ocultos para intentar debilitar la credibilidad de la Fiscalía. La pesquisa sobre contrabando está abierta y pronto la población conocerá resultados, resalta.

También reconoció que sí hubo una reunión en su despacho con Monzón, cuando era secretario privado de la Vicepresidencia,  pero ha sido como parte de su conducta de atender a víctimas, sindicados, defensores y "en general a toda persona que desee manifestar sus peticiones".

Aldana, quien se encuentra en Colombia, indicó que la información que se ha divulgado en medios de comunicación a partir de la filtración del documento que consigna las declaraciones de Monzón ponen en riesgo a testigos de la Fiscalía y busca protección para ellos.