Justicia

Imponen más de 60 años de cárcel a pandilleros por desmembrar a mujeres

Tres integrantes de la célula  “Crazy Chapin” del barrio 18, fueron condenados a purgar más de 60 años de cárcel por el asesinato y desmembramiento de dos mujeres.

Por Jessica Gramajo y Glenda Sánchez

El hecho que ocurrió el 6 de marzo de 2013 en la colonia Las Victorias zona 10, La Comunidad en el municipio de Mixco la resolución la emitió el Tribunal Segundo de Sentencia de Femicidio.

Marco Vinicio López Chávez fue condenado a 80 años de cárcel, mientras que Emerli Fernando Castro Benito y Ronald Fernando Cuadra Monzón, guardarán prisión durante 64 años.

Se les impuso una pena de 25 años por cada femicidio, seis por asociación ilícita y ocho por portación ilegal de arma de fuego; en el caso de López Chávez le sumaron 16 años más por femicidio en grado de tentativa.

Los condenados fueron identificados por una testigo que tenían retenida y la utilizaban para recoger dinero producto de las extorsiones que cometía la oraganización criminal. 

Las víctimas, de 16 y 18 años, fueron encontradas en bolsas plásticas a la orilla de la carretera que conduce de La Charcas, zona 11, hacia La Comunidad, zona 10 de Mixco. Los cuerpos nunca fueron reconocidos, ni reclamados en la morgue.