Justicia

Ultiman a dos mujeres en la zona 12 de Villa Nueva

Dos mujeres murieron a balazos en un ataque armado ocurrido la madrugada de este miércoles en la zona 12 de Villa Nueva, informaron los cuerpos de socorro.

Por Carlos Álvarez y José Manuel Patzán

Un ataque armado en la zona 12 de Villa Nueva causó la muerte de dos mujeres. (Foto Prensa Libre: CBM)
Un ataque armado en la zona 12 de Villa Nueva causó la muerte de dos mujeres. (Foto Prensa Libre: CBM)

Según la versión de vecinos de la colonia Villalobos 1, el ataque ocurrió a la 1 de la mañana en la 6a. avenida y 22 calle.

Alarmados por la balacera, los vecinos llamaron a los Bomberos  Municipales y la Policía Nacional Civil (PNC) para que llegaran al lugar.

Cuando los paramédicos llegaron localizaron a dos mujeres con varios balazos, pese al intento por reanimarlas ambas murieron en el lugar.

Según los socorristas, las mujeres tenían entre 25 y 28 años de edad. Los vecinos indicaron que no vivían por el sector y desconocen por qué caminaban en la calle a esa hora.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado a en la zona 3 capitalina.

Por normativa los cadáveres estarán en ese lugar tres días, sino se logran establecer quienes eran y nadie se acerca para reclamarlos, serán inhumados en un cementerio nacional como no identificados.

Muerto y herido

A las 13 horas de ayer en esa misma zona de Villa Nueva, pero en la colonia El Mezquital ocurrió un ataque armado que dejó como resultado un muerto y un herido.

Según los Bomberos Municipales el suceso ocurrió en la 2a. avenida y 3a. calle de la colonia en mención, al llegar los socorristas encontraron a dos hombres con varios balazos.

Pese al esfuerzo de los paramédicos un hombre murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. El otro fue estabilizado y llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt donde quedó recluido.