Justicia

Un agente de PNC participó en ataque armado que dejó dos muertos en zona 1

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue uno de los responsables de un ataque armado en la zona 1 capitalina que dejó dos muertos y dos heridos, revelaron autoridades este miércoles.

Por Érick Ávila y Willian Cumes

Lugar donde fue asesinado Oliver Reginaldo Gómez Ramírez en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Lugar donde fue asesinado Oliver Reginaldo Gómez Ramírez en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Merari Ramírez Chacón, 27, agente de la PNC, fue detenido minutos después de la balacera ocurrida la noche del martes en la 3 avenida entre 15 y 16 calle zona 1.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, confirmó este miércoles que Ramírez Chacón estaba asignado a la Dirección de Operaciones Conjuntas y se encontraba de descanso cuando participó en el ataque.

El policía fue capturado junto con Rolando Emerson Joel Contreras, 18, cuando huían por la 13 avenida y 13 calle de la misma zona. Ambos llevaban varios casquillos en las bolsas de sus pantalones.

El otro sospechoso es Miguel Ángel Rodríguez Sánchez, 28, y cuando fue detenido se transportaba en una motocicleta con reporte de robo.

Rodríguez Sánchez resultó herido de bala en la pierna izquierda, por lo que fue ingresado al Hospital General San Juan de Dios y se le asignó un custodio.

Las víctimas 

En el ataque armado murió el particular Oliver Reginaldo Gómez Ramírez cuando iba caminando para abordar un autobús junto con su esposa y su hija de 5 años. La niña resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Junto al cuerpo de Gómez Ramírez quedó una silla de carro para bebé.

También murió el agente de la PNC Arístides Donaldo García Reyes, luego de enfrentarse a los atacantes. Él y su compañero de patrullaje habían acudido al sector a auxiliar a una persona que fue atropellada.

El otro policía también resultó herido y se encuentra estable. Ambos estaban asignados a la Comisaría 11 y su función era realizar patrullajes en bicicleta en el Centro Histórico.

Homenaje

Este miércoles se rindieron las honras fúnebres a García Reyes en la Dirección General de la PNC. En el acto estuvieron altos mandos de la institución, familiares y compañeros del agente.

También asistió el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien dijo que para él es "es el día más triste" de los 65 que lleva al frente de la procuraduría.

Este año han fallecido 31 agentes de la PNC en cumplimiento de su deber.