Justicia

Muere presunto pandillero y policía resulta herido en enfrentamiento

Un enfrentamiento armado se registró esta mañana cuando la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaba un allanamiento en el lote 178, manzana 15 de la colonia Maya, zona 18, en busca de presuntos pandilleros dedicados a desmembrar a personas.

Por Irene de León y Sara Melini

Un policía herido y un presunto pandillero muerto resultado de un operativo de las fuerzas de seguridad en la zona 18. (Foto Prensa Libre. E. Paredes) 
Un policía herido y un presunto pandillero muerto resultado de un operativo de las fuerzas de seguridad en la zona 18. (Foto Prensa Libre. E. Paredes) 

En el lugar resultó herido bala el agente de la PNC, Eliseo Tux Choc, los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la emergencia del Seguro Social, según el reporte médico el uniformado tendría una herida de bala en la cabeza.

Derivado de este incidente murió un presunto pandillero que habría disparado en contra de las fuerzas de seguridad, aún no ha sido identificado.

En el operativo la policía captura de tres presuntos pandilleros, identificados como, Wendy de León, Ever López y Jonathan Choon, quienes intentaron escapar. También se reporta el decomiso de varias armas de fuego.





La investigación del MP comenzó el martes 11, luego que en un sector de ésta colonia apareció desmembrado el cadáver de una mujer. En la casa allanada la PNC encontró armas de fuego, municiones, marihuana, un hacha, teléfonos celulares y un alta a la muerte.

Una fuente del MP informó cámaras de vigilancia en el sector donde apareció el cadáver habría captado el momento cuando desconocidos abandonaron los restos.