Justicia

Vapulean a dos hombres señalados de extorsión

Pobladores de la aldea Las Cañadas, San Juan Sacatepéquez, vapulearon a dos hombres a quienes señalaron de extorsionar  y vender drogas en el lugar.

Por Andrea Orozco y José Manuel Patzán

Dos supuestos extorsionistas fueron vapuleados durante la madrugada en San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos supuestos extorsionistas fueron vapuleados durante la madrugada en San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según la información preliminar, a las 0.40 horas de este jueves, unas 150 personas detuvieron a Miguel Tomás Barrios, de 18 años, y a un joven de 17, a quienes señalan de varios delitos en la aldea.

Los inconformes dijeron que los dos vapuleados intentaron extorsionar a varios comerciantes y vecinos del  lugar y aseguraron que no están dispuestos a que hechos de violencia ocurran en cercanías de su residencia. Los lugareños indicaron a la Policía que los jóvenes venden droga en el lugar.

Según los Bomberos Voluntarios, los jóvenes fueron trasladados en estado delicado al Hospital Roosevelt, pues además de varios golpes en el cuerpo, también recibieron un balazo en las pierna derecha, cada uno.

El diálogo entre los vecinos y la Policía Nacional Civil evitó que los dos hombres fueran quemados vivos, pues esta era la intensión de los pobladores quienes advirtieron que si vuelven a ver a los dos hombres no dudarán en lincharlos.





Hechos similares

El 19 de noviembre pasado, dos supuestos delincuentes fueron vapuleados en la 17 avenida y 25 calle de la zona 6 capitalina, cuando, según testigos, intentaron robar un mototaxi pero fueron descubiertos por el dueño del automotor.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Adán Lima Hernández, de 22 años, y un menor de 16, quienes fueron trasladados a un hospital con golpes en distintas partes del cuerpo.

La noche anterior se registró un hecho parecido en San Miguel Petapa, cuando vecinos golpearon y rocearon con gasolina a un joven de 17 años acusado de participar en un ataque armado ocurrido minutos antes en la zona 10 de ese municipio.

El 20 de octubre, dos hermanos identificados como Kevin Antonio y Elvin Daniel Ascuc Ixbalán, 19 y 23 años, respectivamente, fueron vapuleados en El Naranjo, señalados de asaltar un bus de la ruta 73.

Los hombres fueron rescatados por la Policía Nacional Civil pero dejados en libertad por no haber denuncia en su contra.