Justicia

Vapulean a supuesto delincuente en la USAC

Estudiantes vapulearon a un presunto ladrón de celulares en el campus de esa casa de estudios, en la zona 12; dos más fueron retenidos y entregados a la PNC.

Por Henry Pocasangre

Gustavo David López Avendaño fue vapuleado por estudiantes en el campus central de la Usac. (Foto Prensa Libre: Joel Suncar)
Gustavo David López Avendaño fue vapuleado por estudiantes en el campus central de la Usac. (Foto Prensa Libre: Joel Suncar)

El hecho ocurrió al mediodía cuando tres jóvenes fueron señalados por estudiantes de dedicarse a robar celulares dentro de la ciudad universitaria, ubicada en la zona 12 capitalina.

Edwin Villagrán, vocero de los Bomberos Municipales, explicó que realizaron el traslado al hospital Roosevelt de Gustavo David López Avendaño, de 21 años, quien fue vapuleado y resultó con golpes internos.

López fue golpeado por estudiantes, quienes lo alcanzaron en el edificio T9 de la facultad de Agronomía, mientras que los otros dos sospechosos fueron copados en el vehículo en el que se conducían.

La seguridad interna de la universidad, permaneció en custodia de los presuntos ladrones y los entregaron a agentes de la PNC.

Niegan señalamientos

Personas cercanas a López Avendaño aseguran que no es delincuente y había llegado al campus universitario a vender un celular, el cual había comprado a través de internet, actividad a la que se dedica para generar algunos ingresos económicos.

En defensa del vapuleado según conocidos de él, los supuestos clientes con los que había concertado la cita, le quitaron el teléfono y lo acusaron de ladrón.

Compañeros de López Avendaño, según la misma fuente, llegaron a su auxilio, sin embargo también fueron confundidos con delincuentes y además de encerrarlos en el vehículo, les habrían robado unos Q3 mil.