Justicia

Vecinos retienen e intentan linchar a presunto extorsionista 

Un grupo de vecinos de la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, vapuleó e intentó linchar a un hombre que le exigió dinero a un comerciante producto de una extorsión. 

Por EdwinPitán y José Manuel Patzán

Edwin Ismael Méndez ingresa al hospital Roosevelt, fue vapuleado por vecinos señalado de cobrar extorsión. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Edwin Ismael Méndez ingresa al hospital Roosevelt, fue vapuleado por vecinos señalado de cobrar extorsión. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Edwin Ismael Méndez;  de 25 años,  llegó a cobrar la extorsión a un vendedor  a la 3 avenida y 34 calle de la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco.  Vecinos se percataron de la exigencia del dinero que hacía supuestamente Méndez, y lo retuvieron.

Algunas personas que se mostraron molestas por el cobro de la exacción  le tiraron gasolina a Méndez y luego  le prendieron fuego.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trataron de calmar a los vecinos para que no cometieran el linchamiento, luego de dialogar, el grupo de personas liberó al supuesto extorsionista.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios brindaron atención a Méndez, y establecieron que presentaba quemaduras en piernas y abdomen.

Advertencia

En la colonia La Comunidad desde hace un mes, un grupo de vecinos colocó mantas en las que advierten que no tolerarán actos delincuenciales.

Incluso colocaron una manda con un mensaje dirigido a los delincuentes: “A toda persona que se vea sospechosa y se capture en el momento de andar extorsionando, robando, violando y  secuestrando, se le hará justicia con mano propia”.

El mensaje fue colocado el 11 de abril último, desde entonces han sido vapuleadas dos mujeres menores, el pasado domingo fue golpeado un hombre por aparentemente haber robado un celular.





Asalto

Otro hecho de violencia ocurrió en contra de un cuentahabiente que minutos después de haber salid de una agencia bancaria fue asaltado.

La víctima fue Adelso Elías Lopez; de 36 años, y le despojaron del dinero que había retirado del banco en la 10a. calle y 4ª. avenida de la zona 1.

López resulto con heridas de bala en las piernas y abdomen, y fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.