Justicia

Venezolana y guatemaltecos detenidos con 12 kilos de cocaína

Dos guatemaltecos y una venezolana, fueron detenidas hoy por las autoridades con 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego.

Por Guatemala / EFE

Toda la evidencia que encontró el Ministerio Público en la casa allanada en Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC)
Toda la evidencia que encontró el Ministerio Público en la casa allanada en Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC)

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a periodistas que la droga y las armas estaban ocultos en una vivienda del Condominio La Ceiba, zona 8 de Mixco.

Los dos guatemaltecos fueron identificados como Mynor Guillermo Santizo Hernández, de 25 años, y Gerson Noel Bámaca López,  29, mientras que la mujer venezolana es Karina Rodríguez Decaño, 36.

El operativo estuvo dirigido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y además de las dos armas permitió la incautación de un centenar de municiones 4 tolvas y cinco teléfonos móviles.

En lo que va de 2016 las autoridades de Guatemala han decomisado más de 10 toneladas de cocaína, cifra que se considera histórica.

Operativo

En otro operativo, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, la Policía Nacional Civil detuvo a 13 personas, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.