Justicia

Violador cae en trampa de investigadoras encubiertas en Mixco

Un hombre sindicado de haber abusado sexualmente de cinco mujeres fue detenido este miércoles en la zona 9 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Willian Cumes

Archivado en:

Abuso sexual Justicia
Gilberto Gómez Godínez, luego de ser detenido. Foto Prensa Libre: PNC
Gilberto Gómez Godínez, luego de ser detenido. Foto Prensa Libre: PNC

La captura de Gilberto Gómez Godínez, 22, fue ejecutada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SIC) en la colonia Ciudad Satélite.

El supuesto violador fue denunciado por cinco mujeres a quienes habría violado. Luego de recibir las denuncias, las fuerzas de seguridad montaron un operativo con dos investigadoras encubiertas.

Las agentes, vestidas de civil, simularon hacer deporte en el sector y entraron a un bosque. Al notarlas como sus posibles víctimas, Gómez Godínez también ingresó al bosque e intentó agredirlas.

En ese momento las investigadoras lo detuvieron y le decomisaron un teléfono móvil que había robado a una de sus víctimas que lo denunciaron.

Luego de ser capturado, una de las denunciantes lo identificó. Según la investigación, para abusar de las mujeres las amenzaba con arma de fuego o una navaja.

Taxista violador

Un conductor de taxi identificado como Efraín Aroldo Pérez Martínez, 38, fue acusado por el Ministerio Público (MP) de haber violado a cuatro mujeres.

Según la investigación, el taxista se aprovechó de cuatro mujeres en distintas fechas -el 12 de abril de 2014, el 6 de septiembre de 2014, el 14 de enero de 2015 y el 12 de mayo de 2016-, que tenían entre 24 y 32 años y que fueron sus pasajeras.