Justicia

Violencia contra buses dejó siete muertos y 11 heridos esta semana

Con un nuevo ataque contra un autobús este viernes cierra una semana sangrienta que dejó pilotos, ayudantes y pasajeros muertos y heridos.

Por Willian Cumes

Autobús ruta 7 atacado a balazos en la avenida Independencia, zona 2. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.
Autobús ruta 7 atacado a balazos en la avenida Independencia, zona 2. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.

Todos los días de esta semana laboral se registraron ataques armados contra unidades de transporte público en la ciudad capital.

Estos fueron los hechos:

Lunes

El piloto y dos personas más murieron en un ataque armado contra un microbús en el bulevar San Rafael, zona 18. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Luis Armando Samayoa Hernández, 26, conductor de la unidad, murió en el Hospital General San Juan de Dios.

Martes

Piloto y ayudante de un bus ruta 22 fueron asesinados a balazos en la avenida La Castellana, zona 8, en horas de la noche, luego que durante el día habían paralizado labores ante amenazas de extorsionistas.

Una mujer que resultó herida fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Miércoles

Un ataque armado contra un bus ruta 83 dejó cuatro personas heridas en la 18 calle y 2 avenida, zona 1 capitalina. Según testigos, el atentado iba dirigido al piloto.

Los pasajeros Ana Lucía Hernández Morales, 20; Gabriela López, 31; Douglas Estuardo Morales Juárez, 35; y Maricela Hernández, 61, fueron trasladados a un centro asistencial.

Jueves

Otro autobús de la ruta 22 es blanco de ataque en la calzada San Juan y 30 avenida, zona 7, bajo el puente del Periférico. En ese hecho, también murieron el piloto y el ayudante de la unidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que "por las evidencias y la posicion de los disparos, fueron atacados por un pasajero de dicho transporte".

Viernes

Piloto y ayudante de un bus ruta 7 resultan heridos en un ataque ocurrido cuando la unidad se desplazaba por la avenida Independencia y 11 calle, zona 2.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a ambos a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, informó el portavoz Mario Cruz.

Indicó que el piloto Ramiro Montúfar Ortega, 56, y el ayudante Roberto García Reina, 25, de nacionalidad hondureña, tenían al menos 5 heridas bala en diferentes partes del cuerpo y su cuadro clínico era estable.