Justicia

Violencia y suicidios dejan ocho muertos y cinco heridos en el área metropolitana

Ocho ataques armados ocurridos la tarde y noche de este viernes dejaron ocho personas muertas y cinco más heridas en la capital y municipios aledaños. Además, ocurrieron dos casos de posibles suicidios en menos de una hora, uno de ellos en Villa Nueva.

Por Willian Cumes

Mujer herida en zona 6 de Chinautla es ingresada al Hospital General. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales.
Mujer herida en zona 6 de Chinautla es ingresada al Hospital General. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales.

Dos hombres de unos 20 y 21 años murieron baleados en la 15  avenida y 1 calle zona 6 capitalina. Hasta el momento no han sido identificados.

Minutos después, la Policia Nacional Civil (PNC) detuvo a un supuesto responsable en la 9 avenida y 1 calle zona 2, barrio Moderno. Le  incautó el arma que habría utilizado para asesinar a los dos dos hombres.

Se trata de Douglas de Jesús Raxtún Monterroso, 18. Según testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, y de acuerdo con la Policía, el doble crimen podría tratarse de la rivalidad entre pandillas que operan en el sector.

Los Bomberos Voluntarios reportaron otro hecho de violencia en el interior de una vivienda ubicada en la 30 calle y 2 avenida zona 8 capitalina, donde murió un hombre y otro resultó herido. 

Además, una mujer de 22 años murió en un ataque armado en la avenida El Ferrocarril y 7 calle, zona 1, informaron los Bomberos Municipales.

Fue identificada como Lesly Cristina Polanco, 22. Vecinos dijeron que escucharon un disparo y luego vieron a dos hombres que salieron corriendo de la vivienda, abordaron una motocicleta y huyeron con rumbo hacia la zona 5.

La PNC siguió la ruta que habían tomado los malhechores, pero no logró detenerlos.

Bomberos atienden a las dos víctimas de violencia en zona 6. (Foto: Dyro Fabian)
Bomberos atienden a las dos víctimas de violencia en zona 6. (Foto: Dyro Fabian)

Jornada violenta

La jornada se tornó violenta con otros ataques armados que sucedieron en las horas siguientes.

Un hombre murió baleado en el interior de un vehículo tipo sedán en la colonia Paraíso 1, zona 18. En otro ataque resultó herido un menor de 17 años en la 20 calle y 31 avenida, zona 5.

Un hombre de 21 años murió y una mujer de la misma edad resultó herida en otro hecho de violencia ocurrido en la fracción 18, lote 24 A, Buena Vista, zona 6 de Chinautla. 

En otros dos ataques armados, un hombre de 22 años sufrió heridas de bala en la 27 avenida final frente al numeral 19-26, zona 5, mientras que en Tierra Nueva 2, Chinautla, otro hombre, de 43 años, resultó herido y fue ingresado a un hospital.

Una mujer fue asesinada en la avenida Ferrocarril, zona 1. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales.
Una mujer fue asesinada en la avenida Ferrocarril, zona 1. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales.

Suicidios

Dos casos de posibles suicidios se registraron en menos de una hora en la capital y Villa Nueva.

Un hombre de 49 años murió ahorcado en la 31 avenida y 15 calle, lote 128, colonia Lourdes 1, zona 5.

Marbaall Saucedo, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que el hombre fue identificado como Fredy Gonzalo Cabrera. Según familiares, la depresión pudo ser la causa por la que tomó la decisión de quitarse la vida.

Cabrera estuvo bebiendo licor ayer, debido a que su pareja y sus hijos lo abandonaron. Hoy sus familiares salieron de la vivienda y cuando regresaron lo encontraron muerto en el tercer nivel de la vivienda.

Cuando los bomberos llegaron tenía dos o tres de haber fallecido, agregó Saucedo.

El otro caso ocurrió en el lote 3, manzana C, Luz de Cristo, colonia Villalobos 3, zona 12 de Villa Nueva, donde también falleció una persona por causa de asifixia por suspensión. Se desconocen más detalles de este hecho.

Ataque armado dejó un muerto y un herido en una vivienda en la zona 8. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.
Ataque armado dejó un muerto y un herido en una vivienda en la zona 8. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.