Justicia

Seis ataques armados durante la noche y madrugada

Cuatro muertos  y seis heridos dejó jornada violenta del sábado y el comienzo del domingo.

Por Irene de León y Claudia Palma

Ataque armado en la colonia Alameda 4, zona 18. (Foto Prensa Libre: CBM)
Ataque armado en la colonia Alameda 4, zona 18. (Foto Prensa Libre: CBM)

Omar Esaú Gutiérrez Muralles de 28 años,resultó herido como consecuencia de un ataque anoche en la colonia Santo Domingo, Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, de acuerdo con información de Bomberos Municipales.

La víctima relató a los socorristas que platicaba con unos amigos cuando desconocidos se acercaron y le dispararon en el tórax.

Dos balazos en la espalda le acertaron sus atacantes a Carlos Humberto Ruiz Calderón de 32 años. El ataque ocurrió mientras caminaba hacia su casa en la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva.

Un ataque más ocurrió en la 7 calle y 33 avenida de la zona 4 de Mixco, colonia Bosques de San Nicolás, donde dos hombres murieron.  Las víctimas no han sido identificadas.

En la 13 calle D y 21 avenida de la zona 18, colonia El Limón, cuatro hombres fueron heridos de bala, socorristas los trasladaron al Hospital General. Se desconoce su identidad.

Otra  víctima mortal es un hombre de aproximadamente 22 años quien murió en un ataque ocurrido en la 13 calle C y fente al numeral 17-30 de la zona 18, colonia Alameda 4. 

La víctima fue identificada como Yoni Atildo López Hernández, 22, según información de los Bomberos Municipales.

María José Flores, la esposa de López Hernández dijo que estaba con unos amigos en la puerta de su casa cuando desconocidos le dispararon.

Discusión por enamorada termina en tragedia

Enfrentarse a tres hombres que coqueteaban con su acompañante le costó la vida a Roberto Cruz Molina de 34 años, importador de oficio.

La pareja se encontraba en el restaurante cuando molesto por los coqueteos de un grupo de hombres con su acompañante de esa noche, Cruz Molina los encaró.

A la salida del restaurante los tres sujetos se acercaron a la camioneta en la  que se conducía y le acertaron cuatro disparos, dos de ellos en el pecho, según versiones de las autoridades. El cuerpo fue reconocido por su madre, Luisa Molina.

Un automovilista murió baleado en la 2 avenida y 14 calle de la zona 10, autoridades de tránsito cierran el paso vehicular en el área.  La víctima es un hombre de aproximadamente 39 años.

Estadísticas

En el transcurso de este año el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha efectuado 3 mil 239 necropsias asociadas a hechos criminales, 2 mil 363 de las víctimas murieron baleadas, de estas 2 mil 77 son hombres y 286 mujeres.

El mes en el que se registraron más muertes por hechos armados fue julio, con 363 casos.