Justicia

Capturan a hombre que violó a una adolescente que trabajaba como niñera

Jorge Armando Casasola Flores, de 35 años, fue capturado esta mañana sospechoso de violar a una joven de 14 años, en el 2016.

Por Glenda Sánchez

Jorge Armando Casasola Flores, de 35 años, fue capturado por ser sospechoso de violar a una joven de 14 años. (Foto Prensa Libre: PNC)
Jorge Armando Casasola Flores, de 35 años, fue capturado por ser sospechoso de violar a una joven de 14 años. (Foto Prensa Libre: PNC)

Faltaban tres días para celebración de la la Navidad, la adolescente como de costumbre se preparó para ir a cuidar a un niño en una vivienda ubicada en la 10a. avenida, de la zona 3 capitalina.

“Casi todos los días -la adolescente- acudía a cuidar al pequeño. De hecho, ella aprovechó sus vacaciones para ganar un poco de dinero”, contó un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la pesquisa, la tarde del 21 de diciembre del citado año, Casasola Flores aprovechó que la adolescente estaba sola y la violó varias veces. Para que la víctima no contara lo que pasó, el agresor la amenazó y golpeó con una pistola.

“La agarraba del pelo, la agredió físicamente y la amenazó con un arma”, describió el agente.

Casasola Flores fue detenido en el complejo Las Orquídeas, Villas de Alcalá, zona 8 de Mixco.

Las autoridades decomisaron unos Q25 mil en efectivo, copias de depósitos bancarios a nombre del detenido hasta por Q75 mil, una pistola marca, balas de calibre 9 milímetros, dos tabletas electrónicas y seis celulares.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Violencia Contra la Mujer de la capital.

El Ministerio Público informó que la víctima está protegida por las autoridades y tiene cuenta con apoyo psicológico.

  • Perfiles de los violadores según experto del Ministerio Público:

Otra detención

El sábado fue capturado César Alexander Reyes López, de 30 años, sindicado violación en Nueva Pajapita, San Marcos. La agresión sexual ocurrió el 11 de agosto de este año, dijo la PNC.

¿Qué hacer en caso de violación?