Jutiapa

Descripción imagen
 

Capturan a exintegrantes de la PNC

Jutiapa , Por Pablo Juárez y José Manuel Patzán / Jutiapa

En respuesta a una orden emitida por un juzgado de Jutiapa, la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la aprehensión este jueves de un agente policial y seis exagentes de esa institución, señalados de abuso de autoridad y encubrimiento propio.

Descripción imagen

Río Paz  se encuentra contaminado con melaza

09/05/2016 Jutiapa

Pobladores en  Jerez, Comapa, Conguaco y Moyuta, Jutiapa,  denunciaron  que el río Paz se encuentra contaminado con melaza, por lo que  los peces se mueren. El río sirve de límite entre Guatemala y El Salvador.

Descripción imagen

Quesada rechaza proyectos mineros

09/05/2016 Jutiapa

Vecinos de Quesada, Jutiapa, manifestaron su satisfacción luego de una consulta popular efectuada el domingo último, en la que con más de ocho mil votos rechazaron la instalación de proyectos mineros en ese municipio.

Descripción imagen

Hombre celoso mata a su conviviente frente a sus hijos

06/05/2016 Jutiapa

Victoria Salinas, de 22 años, murió este viernes en el corredor de su vivienda en La Federal, Atescatempa, Jutiapa, donde su conviviente Fernando Cata le disparó frente a sus hijos, porque la celaba con sus excompañeros de estudio, según vecinos. 

Descripción imagen

Capturados son investigados por robo de camiones

06/05/2016 Jutiapa

Cuatro presuntos roba camiones fueron capturados el jueves último en Asunción Mita y la cabecera de Jutiapa, sindicados de haber robado dos automotores cargados con mercadería, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Descripción imagen

Ordenado primer obispo de la Diócesis de Jutiapa

23/04/2016 Jutiapa

El presbítero Félix Antonio Calderón Cruz, de 57 años, fue ordenado este sábado obispo de la Diócesis de Jutiapa, luego de que el 25 de enero último el papa Francisco creara esa sede en el oriente del país.

Descripción imagen

La indiferencia de los seres humanos asfixia a la madre tierra

22/04/2016 Jutiapa

La explotación sin control de los recursos naturales deja serias consecuencias para el planeta, pues debido al cambio climático se registran incendios forestales, sequía y exceso de lluvia, lo que a la vez se convierte en una  amenaza para  la seguridad alimentaria de la población, mientras varios sectores  se muestran indiferentes ante los daños ambientales.

Noticias más leídas