Jutiapa

Abogado sufre atentado cuando salía de su bufete

El abogado jutiapaneco, Livio Homero Morales Juárez, de 56 años, resultó herido de bala   cuando salía de su bufete en la zona 1 de Jutiapa.

Por Redacción / Jutiapa

Personal médico atiende al abogado Livio Homero Morales Juárez. (Foto Prensa Libre).
Personal médico atiende al abogado Livio Homero Morales Juárez. (Foto Prensa Libre).

Familiares informaron un hombre llegó este miércoles al bufete, para pedir asesoría  para un supuesto problema legal que tenía, pero después de haber conversado con el profesional, se retiró del inmueble e indicó que regresaría media hora más tarde.

Añadieron que cuando Morales salía de su oficina, el individuo regresó y le disparó en dos ocasiones en la cabeza. 

Abogados que tienen sus bufetes en el sector ayudaron a Morales, lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron a la emergencia de un hospital local.  

Médicos trabajaron durante dos horas para estabilizarlo, después el abogado fue trasladado a un hospital de la capital.

Morales es un abogado con más de 30 años de experiencia y ha sido asesor jurídico de la Municipalidad de Jutiapa. 

Livio Morales es hermano del médico Oscar Morales, quien hace 11 años  fue asesinado a balazos en similares circunstancias, ya que un sicario que se hizo pasar por paciente, entró a su consultorio y le disparó en la cabeza.

"Estamos preocupados por la situación que se está registrando en Jutiapa, nosotros como abogados solo brindamos asistencia legal, los casos se pueden ganar o perder. Este no es el primer caso de ataques contra abogados, pedimos a las autoridades que investigue para evitar que se ponga en riesgo la vida de quienes litigamos en Jutiapa”, manifestó 

Lidany Martínez, presidente de la Asociación de Abogados de Jutiapa.

En los últimos seis años han sido asesinados cinco abogados en la cabecera departamental.

"La situación de la violencia en Jutiapa es insoportable, aquí han matado a valiosos personajes que se ganan la vida trabajando duro. Vivimos en un ambiente de psicosis porque no sabemos a quién le puede tocar a la próxima”, expresó el vecino Julio Palma. 

Se intentó obtener la versión del gobernador  de Jutiapa, Milton Sánchez, pero no estaba en su despacho y no respondió las llamadas a su teléfono celular.