Accidente de microbús causa once heridos 

Once pasajeros resultaron heridos este  martes cuando el microbús en el que viajaban se accidentó en la aldea La Barranca, Santa Catarina Mita, Jutiapa. 

Por Óscar González / Santa Catarina Mita

Unidad de transporte quedó con severos daños en Santa Catarina Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).
Unidad de transporte quedó con severos daños en Santa Catarina Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

Socorristas indicaron que en la unidad viajaban unos 22 pasajeros, de los cuales once resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Nacional de Jutiapa; mientras, otros usuarios fueron atendidos en el lugar por haber sufrido crisis nerviosa.

Los afectados indicaron que el piloto manejaba a excesiva velocidad y un bache originó que perdiera el control del volante, por lo que el microbús cayó en una hondonada, de donde fue sacado por una grúa y colocado a la orilla de la carretera. 

Accidente reciente en Escuintla

El 12 de este mes, tres personas murieron cuando un automóvil y una motocicleta chocaron en el kilómetro 92 de la autopista Puerto Quetzal, Escuintla.

Las víctimas  fueron identificadas como Anguie María Tatiana Rosales Ortiz, de 18 años; Eimar Joel Arias Barrios, 20, quienes viajaban en la camionetilla tipo agrícola con rumbo a Escuintla, cuando ocurrió la tragedia.

El tercer fallecido es el piloto de la motocicleta, Gustavo García Pérez, 48, quien según versión de familiares se dirigía a Palín a visitar a un pariente,  pero fue arrollado por la camionetilla. 

Cifras

Durante los últimos seis años, 10 mil 375 personas han muerto en accidentes de tránsito en Guatemala, lo que representa el 21 por ciento del índice de decesos violentos en el país, de una cifra de 59 mil 73, según el Observatorio Nacional de Tránsito.