Agrede a su madre por negarle dinero para comprar droga 

Ronal Armando Vásquez Rivera, de 21 años, fue capturado en Moyuta, Jutiapa,  cuando agredía a su madre, quien se negó a darle dinero para comprar licor y drogas. 

Por Óscar González / Moyuta

Presunto agresor capturado en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).
Presunto agresor capturado en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

La captura ocurrió  este lunes en la aldea El Sitio, donde vecinos alertaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes sorprendieron a Vásquez cuando agredía a su madre Luz Herminia Rivera, 53, quien sufrió golpes en ambos brazos y espalda.

La mujer también sufrió heridas en el rostro, por lo que fue trasladada por socorristas a un hospital cercano. 

"Mi hijo consume licor y drogas todos los días, no trabaja y cuando se queda sin dinero viene a pedirme.  Yo no tengo trabajo, me gano la vida lavando y planchando ropa ajena”, manifestó Rivera.  

Defiende a sindicado 

“Hoy como no tenía dinero para sus drogas, vino y me gritó.  Después me agredió, no quiero que los policías le hagan daño a mi patojo, estoy segura que no lo hizo para dañarme", agregó la madre del capturado. 

Vecinos de la comunidad informaron que no es la primera vez que el detenido agrede a la mujer. Un vecino comentó que en otras aldeas de Moyuta también se registran casos similares, donde jóvenes que  consumen drogas  obligan a sus padres a que les den dinero.

Añadió que la falta de vigilancia de parte de la PNC, ha contribuido a que ese tipo de casos aumenten en ese municipio.

Caso similar

El 1 de mayo 2015, Julio Ixchop Hernández, 32, fue capturado luego de que bajo efectos de licor agredió con una silla a su progenitora, Francisca Hernández, 54, en la colonia Garza 200, en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.

Francisca Hernández expresó que su hijo le pegaba a su esposa, quien recientemente dio a luz, por lo que ella intervino para evitar que siguiera pegándole, pero este la insultó y luego agredió con una silla de madera que se quebró debido a los golpes.