Anciana muere en vivienda incendiada presuntamente por su hijo

Cristina Morán, de 82 años, murió carbonizada el domingo último en la aldea Los Amates, Asunción Mita, Jutiapa, donde un su hijo, quien se presume tiene problemas de drogadicción, incendió la casa donde ambos residían, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Óscar González / Asunción Mita

César Remberto Morán es trasladado a una subestación de la PNC en Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
César Remberto Morán es trasladado a una subestación de la PNC en Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Un grupo de vecinos capturó al sindicado  y lo entregó a agentes de la PNC, quienes lo identificaron como César Remberto Morán, 52,  quien según la versión de algunos pobladores fue sorprendido cuando huía de la vivienda en llamas, donde residía con su madre, Cristina Morán, 82, quien murió quemada.

Vecinos relataron que en el inmueble localizaron el cuerpo de la anciana, quien constantemente era agredida por su hijo, cuando este le exigía dinero para comprar drogas y alcohol.

Uno de los pobladores que se acercó a la vivienda, y que se identificó como Humberto, dijo que ya habían alertado a las autoridades de lo que ocurría. “Si las autoridades prestaran más atención a las denuncias de violencia intrafamiliar se evitarían tragedias como esta. Vecinos y la familia de César lo habíamos denunciado varias veces ante la PNC y ante el Juzgado de Paz”, manifestó.

“El hombre se volvió adicto a las drogas y cuando tenía delirios golpeaba a su mamá para que le diera dinero. Hoy lamentamos esta tragedia que se pudo evitar”, finalizó el vecino.

Morán fue entregado la PNC atado con un lazo y al momento de su captura dijo que no recordaba lo que había sucedido.