Anuncian operativos para brindar seguridad en centros de votación

Representantes de distintas instituciones del Estado efectuaron una reunión este viernes para coordinar operativos de seguridad en los centros de votación en Jutiapa, con el fin de que los comicios generales se desarrollen en paz.

Por Óscar González /Jutiapa

Integrantes de distintas instituciones informan acerca del plan de seguridad para comicios. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Integrantes de distintas instituciones informan acerca del plan de seguridad para comicios. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Los operativos serán coordinados  por la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP), la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC), la delegación del Registro de Ciudadanos, la Junta Electoral Departamental  y la Procuraduría de Derechos Humanos.

Las referidas instituciones indicaron que tienen contemplado la participación de 500 agentes de la PNC,  800 soldados y 51 auxiliares fiscales del MP, quienes estarán distribuidos en los centros de votación de los 17 municipios de Jutiapa. 

Autoridades indicaron que les preocupa los focos de conflictividad  que se podrían registrar  en  Jutiapa, Santa Catarina Mita, Asunción Mita, Agua Blanca, Moyuta, Jalpatagua, San José Acatempa, Comapa y El Adelanto, cuando se brinden los resultados en la elección de alcaldes.

“Muchos están preocupados por las acciones violentas que pudieran suceder.  Creo que nunca se había registrado un evento electoral tan tenso como el de este año,  por eso esperamos que las autoridades presten la seguridad adecuada para proteger a quienes trabajemos ese día”, manifestó Henry Morales, delegado del Registro de Ciudadanos.