Autoridades decomisan armas de fuego durante allanamientos

Autoridades llevan a cabo 11 allanamientos en la aldea El Tablón, San José Acatempa, Jutiapa, donde se decomisaron varias armas de fuego de distinto calibre, según un boletín de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por la Redacción / San José Acatempa

Una de las armas y municiones decomisadas en allanamientos en aldea El Tablón, San José Acatempa, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: MP)
Una de las armas y municiones decomisadas en allanamientos en aldea El Tablón, San José Acatempa, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: MP)

En uno de los allanamientos fue decomisado un fusil M-16 A2, de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, con seis cargadores y 308 municiones útiles y 9 casquillos percutados.

También fueron incautados dos cargadores posiblemente para fusil AK 47 y 112 municiones útiles. Un cargador vacío posiblemente para proyectiles calibre 9 mm. para subametralladora Uzi, y un rifle calibre 22 mm.

Los pertrechos citados fueron encontrados en la parte trasera de la vivienda de José Castillo Pineda, de 42 años.

En el interior del inmueble se encontró otro cargador lleno para el fusil AK 47, y una pistola 9 mm registrada a nombre de Castillo.

El texto señala que los allanamientos, son organizados por personal de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Jutiapa, con el apoyo de agentes de la PNC del Distrito Oriente, que comprende las comisarías de Izabal, Chiquimula, Zacapa y Jutiapa.