Guatemala

Hombre sufre quemaduras por incendio en gasolinera de Jutiapa

Una persona resultó con quemaduras graves en El Progreso, Jutiapa, cuando una bomba expendedora de combustible de una gasolinera se incendió, informaron socorristas. 

Por Hugo Oliva y Óscar González / El Progreso

Se trata de Gerson Alberto López Vásquez, de 26 años, quien laboraba en la estación de servicio y fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

En el incendio quedó completamente destruido el automóvil P-376DDH, el cual era conducido por Jairo Jiménez y viajaba con algunos familiares, quienes resultaron ilesos.

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales llegaron al lugar para sofocar las llamas y atender a las personas afectadas.





Relatan lo ocurrido

“Yo estaba adentro de mi vehículo cuando vi que el muchacho que despachaba se asustó, porque la manguera tenía fuga de gasolina. Se observaba que el combustible se derramaba.  Algo provocó una chispa y así empezó el fuego”, relató Jiménez.

Algunos empleados de la gasolinera comentaron que el incendio fue ocasionado por una de las personas que viajaban en el vehículo, ya que fumaba en el asiento trasero y sacó el cigarrillo por una ventana, extremo que es investigado por las autoridades. 



Vehículo queda destruido por incendio en una gasolinera de  El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Vehículo queda destruido por incendio en una gasolinera de El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)