Capturan a dos presuntos implicados en crimen contra niña en Jutiapa

Maricruz López Cordero, de 21 años, y Eduardo Antonio Palencia Ramírez, fueron capturados este viernes en la colonia 29 de Diciembre, en la cabecera de Jutiapa, sindicados de haber participado en el secuestro y asesinato de una niña de 4 años ocurrido el 14 de agosto último, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Por la Redacción / Jutiapa

Maricruz López es trasladada a la subestación de la PNC en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Maricruz López es trasladada a la subestación de la PNC en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

López y Palencia fueron aprehendidos mediante una orden de captura, en la que se les sindica de asesinato, plagio o secuestro y asociaciones ilícitas, en relación a la muerte de Ashly Johana Castellanos Nájera, cuyo crimen conmovió a los vecinos de la referida cabecera.

La pequeña fue reportada como secuestrada el 11 de agosto último, y su cadáver fue localizado sin vida y con señales de violencia cuatro días después, en la colonia Interamericana, en esa cabecera.

Cristian Alexander Cordero Ordóñez también es sindicado de haber participado en el crimen y fue aprehendido en agosto, cuando confesó haber secuestrado a la niña.

Antecedente

“El individuo afirmó que debido a que la niña lloraba mucho la dejó frente a la entrada del cementerio general de la ciudad de Jutiapa”, aseguró Marvin López, de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil.

Vecinos informaron que cuando ocurrió el plagio, la menor jugaba con otro niño cerca de unas piletas en la colonia La Democracia Dos, de donde Cordero se la llevó a la fuerza en una motocicleta y con rumbo ignorado.