Crimen contra niño de 12 años causa consternación

Con el cráneo destrozado por una piedra de unas 25 libras fue hallado el cuerpo de Ángel Isabel Pérez Aceituno, de 12 años, el cual se encontraba semienterrado en un potrero de la aldea El Ciprés, Asunción Mita, Jutiapa, informaron consternados familiares y pobladores.

Por Óscar González / Asunción Mita

Agentes fiscales del Ministerio Público cubren el cuerpo de Ángel Pérez, en Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Agentes fiscales del Ministerio Público cubren el cuerpo de Ángel Pérez, en Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Como todos los días, el sábado,  a eso de las 17 horas,  Pérez fue a un potrero de la familia para trasladar unos caballos que pastaban en ese lugar.

El menor ya no regresó, por  lo que su familia y vecinos salieron a buscarlo, y a eso de la medianoche encontraron el cadáver en el lugar mencionado.

El padre del menor, Isabel Pérez, expresó: “No tenemos problemas con nadie, ignoro porqué hicieron esto con mi niño.  Nadie se comunicó conmigo para decir si querían dinero o algo así; se los hubiera dado, pues la vida de mi hijo valía mucho más. Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que cuando fue hallado, el cuerpo tenía menos de dos horas de haber muerto; desconozco porqué lo retuvieron tanto tiempo. Me lo hubieran entregado y no le hubieran hecho daño”.

El vecino Jorge Palma comentó: “Ángel Pérez culminó este año el sexto grado de primaria; su familia le hizo fiesta cuando le entregaron el diploma y él estaba contento porque iba a pasar a primero básico. Decía que iba a estudiar gastronomía para ayudar en las tierras de su familia”.

Otros vecinos informaron que en el sector operan grupos del crimen organizado y cuatreros.  Algunos creen que el menor, al ir buscar los caballos de su padre pudo haber hallado  a algún grupo de delincuentes cuando hacía una transacción, y por eso pudieron haberlo matado.

Repudio

Varios vecinos de Asunción Mita se manifestaron consternados y repudiaron el crimen. Jessenia López, expresó: “Qué barbaridad, cómo tienen el alma tan negra para hacerle daño a un niño de 12 años.  No tienen perdón de Dios”.

La vecina Miriam Sánchez, manifestó: “Dios perdone a esos animales por hacerle daño a un niño inocente. Si Angelito observó que estaban haciendo algo ilegal, que las autoridades investiguen y capturen a los responsables para que les apliquen la ley”.

Ericka Ochoa “Por la ambición al dinero hay gente que no le importa hacerle daño a otras personas, pero en éste caso se excedieron; no es justo que un niño con tantas ilusiones haya perdido la vida de esta forma”, expresó la pobladora Éricka Ochoa.