Jutiapa

Accidente frustra celebración del Día del Cariño

El cronista deportivo, José David Najarro Godoy, de 45 años, murió arrollado el martes último en el km 118 de la ruta a El Salvador, cuando se dirigía a comprar alimentos para celebrar el Día del Cariño.  

Por Óscar González / Jutiapa

José David Najarro Godoy murió de forma trágica en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
José David Najarro Godoy murió de forma trágica en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El comunicador viajaba en una motocicleta, en compañía de su esposa Mirna Lorena Quintana, 44, quien resultó herida. 

Familiares indicaron que la pareja reside en la aldea Cerro Gordo y decidió ir a un centro comercial para comprar comida rápida y celebrar el Día del Cariño en su casa junto a sus tres hijos.

Testigos indicaron que la motocicleta estaba a punto de ingresar a un centro comercial, cuando fue chocada por un camión que rebasaba a excesiva velocidad.

Raúl Tobar, de la 26 Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que Najarro murió a causa de las fracturas que sufrió en el cráneo. Añadió que Mirna Quintana sufrió heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al

Hospital Nacional de Jutiapa y luego llevada al Hospital Regional de Cuilapa.  

Sector peligroso 

En el referido kilómetro se han registrado más accidentes de tránsito, especialmente de motoristas que han sido arrollados por camiones o buses que rebasan, ya que algunos pilotos no toman en cuenta que el área se ubica un centro comercial. 

David Najarro tenía una oficina de contabilidad y ejercía la docencia. Además, los fines de semana trabajaba como comentarista deportivo en una radio de Jutiapa y era el corresponsal de transmisiones deportivas.

“Lamentamos la pérdida de nuestro amigo a quien de cariño le decíamos ll Pelón, porque siempre le gustó usar el cabello corto. Era muy apreciado en Jutiapa; además, trabajaba mucho para darles lo mejor a sus tres hijos”, manifestó César Leiva, compañero de trabajo de Leiva. 

Capturan a piloto de camión

Personas que observaron el accidente informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) respecto de las características del camión, por lo que se registró una persecución y agentes capturaron al piloto cuando pretendía huir en un camino de terracería en la aldea Los Anonos.

El conductor fue identificado como William Federico Loarca Salazar, quien de acuerdo al reporte de la PNC, informó que conducía a excesiva velocidad, porque tenía que llegar a la bodega de la empresa para la cual trabaja, con el fin de entregar cuentas de las ventas del día.

Vecinos de Jutiapa han lamentado la muerte del comunicador social y piden a las autoridades que señalicen la carretera frente al centro comercial,  para evitar más accidentes.



William Federico Loarca Salazar conducía el camión que causó la tragedia, según la PNC. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
William Federico Loarca Salazar conducía el camión que causó la tragedia, según la PNC. (Foto Prensa Libre: Cortesía).