Empleados de gasolinera reparan tramo carretero 

Empleados de una gasolinera ubicada en el km 116.5 de la ruta Interamericana, en la entrada a la cabecera de Jutiapa, bachearon un tramo  en el referido kilómetro, con el fin de evitar que se dañen vehículos y prevenir accidentes de tránsito.  

Por Óscar González / Jutiapa

Empleado de una gasolinera hecha cemento en un bache en el km 116.5 de la ruta Interamericana, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Empleado de una gasolinera hecha cemento en un bache en el km 116.5 de la ruta Interamericana, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Carlos Pérez, uno de los trabajadores de la gasolinera, indicó que el propietario del negocio les ordenó que llenaran los baches con cemento, ya que las autoridades correspondientes no hay hecho nada para reparar el tramo.

“Cuando estamos trabajando observamos accidentes de motociclistas que al pasar en los profundos baches pierden el control de sus vehículos y sufren caídas. Varios han sufrido fracturas expuestas en sus brazos y piernas”, manifestó Pérez.

Añadió que también se han percatado  que automóviles  de modelo reciente  se dañan, porque algunos pilotos no conocen la ruta y al circular a excesiva velocidad arruinan la transmisión.

“Cuando tapábamos los baches varios pilotos nos felicitaron porque hacíamos el trabajo que le corresponde a las autoridades”, resaltó el empleado. 

El gobernador de Jutiapa, Marvin Carranza, se reunió la semana pasada con un grupo de vecinos que piden el bacheo de la carretera. En esa oportunidad, el funcionario les indicó que a más tardar, esta semana se iniciarían los trabajos de mantenimiento. 

Érick Lemus, vecino jutiapaneco, manifestó que  la situación es incierta, porque en la Zona Vial 2 no tienen conocimiento de qué empresa es la contratada para dar mantenimiento a la referida ruta.

Vecinos indicaron que dan plazo hasta este viernes para el problema sea resuelto. Se trató de consultar de nuevo a Carranza, pero en su oficina informaron que no estaba en Jutiapa.