Ultiman a 17 durante la Navidad en la provincia 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este viernes que durante la celebración de Nochebuena y Navidad perecieron 17 personas en la provincia, y al menos seis resultaron heridas.

Por la Redacción / Provincia

Agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar donde un hombre murió baleado, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar donde un hombre murió baleado, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

En Champerico, Retalhuleu, se reportó la muerte de Jailin Maldonado, de 20 años, mientras que Oseas López, 35; Nehemías Cruz, 47; Juan Sanchez, 66, y Élmer López, 35, resultaron heridos en una balacera dentro de un negocio de bebidas alcohólicas.

En Camotán, Chiquimula, Arnoldo Espino, 18, y Genaro Jerónimo, 47, murieron baleados en dos hechos distintos que se registraron durante las celebraciones.

César Vielman, 27, y René Aguilar, 51, murieron por lesiones de bala en Santa Rosa de Lima y Oratorio, Santa Rosa, en ataques armados que son investigados por las fuerzas de seguridad.

El cadáver de un hombre que no ha sido identificado, de unos 25 años, fue localizado con múltiples golpes en un riachuelo de la colonia Gálvez, Colomba, Quetzaltenango.

En Xela, el bebé de 2 meses Manuel Tzoc Perpuac murió en un incidente cuando el guardia de una tienda, según su versión, forcejeó con varios individuos y accidentalmente accionó el arma que portaba; además. La madre del menor, María Apolinaria Perpuac, 26, resultó herida.

Enrique Linares, 35, fue sorprendido por desconocidos en Asunción Mita, Jutiapa, quienes lo atacaron a balazos y le ocasionaron la muerte.

En la aldea Las Minas, cabecera de Jutiapa, un hombre y una mujer que no han sido identificados fueron baleados por desconocidos que huyeron.

En San Pedro Pinula, Jalapa, fue ultimado Martín Galicia, 24; mientras que en San Carlos Alzatate, Joaquín Pérez, 66, murió atacado a balazos por delincuentes.

Henry Rivera, 30, murió en la ruta de Puerto Barrios a Santo Tomás de Castilla, Izabal, cuando viajaba en una motocicleta y fue interceptado por desconocidos que le dispararon varias veces. En el hecho resultó herida Melisa Suazo Cacajoj, 21, quien fue trasladada a un centro asistencial.

En la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, Bernardo Colindres, 35, fue ultimado por un sujeto que fue identificado por algunos testigos del hecho como uno de sus vecinos, extremo que es investigado por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad localizaron los cadáveres degollados de Eduardo Pineda, 19, y Jennifer Guzmán, 15, en el cantón Salitre, Zaragoza, Chimaltenango. Francisco Guzmán, padre de la menor, indicó que a eso de las 2 horas la adolescente se encontraba en la vivienda de unos amigos, y después de eso no supo de su paradero.