Hombre secuestra a una menor y la habría abandonado porque le molestaba su llanto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que capturó en la cabecera de Jutiapa a Cristian Alexander Cordero Ordóñez, de 19 años, presunto secuestrador de una menor de 4, a quien habría abandonado porque le molestaba su llanto, y cuyo paradero se desconoce, informaron fuentes oficiales.

Por Óscar González / Jutiapa

Cristian Alexander Cordero Ordóñez es aprehendido por un agente policial, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Cristian Alexander Cordero Ordóñez es aprehendido por un agente policial, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Marvin López, de la Comisaría 21 de la PNC, indicó que Cordero confesó el secuestro de la menor, el cual ocurrió el martes último en el sector conocido como Colonias del Norte, en la cabecera de Jutiapa. 

“El individuo afirmó que debido a que la niña lloraba mucho la dejó frente a la entrada del cementerio general de la ciudad de Jutiapa”, aseguró López.

Vecinos informaron que cuando ocurrió el plagio, la menor jugaba con otro niño cerca de unas piletas en la colonia La Democracia Dos, de donde Cordero se la llevó a la fuerza en una motocicleta y con rumbo ignorado.

Familiares de la niña identificaron al individuo como el culpable del rapto y brindaron información a la PNC para que le dieran seguimiento al caso, por lo que efectuaron la captura.

“La familia de la niña considera que el hecho es producto de una disputa familiar entre los padres de la menor, quienes están divorciados", expresó López. 

"Al parecer, el padre de la niña contrató a Cordero para que la secuestrara y se la entregara, pero es un extremo que investigamos, ya que se desconoce el paradero de la víctima y la versión que da el plagiario no es creíble”, aseguró.

Vecinos de la colonia donde reside la menor plagiada indicaron que han salido a las calles a entregar volantes con la fotografía y los datos de la menor, y que esperan que alguien tenga información de su paradero.

Parientes de la víctima aseguran que no han tenido comunicación con el padre de esta, para esclarecer si la menor se encuentra con él.