Jóvenes católicos marchan contra la corrupción

Aproximadamente dos mil jóvenes católicos de la cabecera de Jutiapa participaron este domingo en una marcha pacífica contra la corrupción.

Por Óscar González / Jutiapa

Alrededor de dos mil jóvenes participaron en la caminata. (Foto Prensa Libre: Óscar Gónzález)
Alrededor de dos mil jóvenes participaron en la caminata. (Foto Prensa Libre: Óscar Gónzález)

El evento fue organizado por la parroquia San Cristóbal de Jutiapa, en el marco de la celebración de Pentecostés, que se conmemora este domingo. Los jóvenes participaron en una vigilia anoche y esta mañana llevaron a cabo la marcha, la cual concluyó en el Centro Pastoral, en donde se realizaron actividades culturales con el apoyo de La Red Global de Religiones a Favor de la Niñez.

Los participantes alzaron pancartas con mensajes pidiendo a la sociedad jutiapaneca que realice un voto consciente en las próximas elecciones, y que denuncie la corrupción en las esferas de Gobierno y el transfuguismo político.

El párroco Víctor Ruano expresó: “Pedimos que los jóvenes vinieran con camisa blanca para que no nos relacionen con alguna organización política. No tenemos simpatías por ningún candidato o partido político. Pedimos que los políticos presenten propuestas concretas y no que ganen votos regalando bolsitas con víveres o aceptando a tránsfugas de otros partidos políticos. Los jóvenes han entendido el mensaje de la iglesia Católica y ahora ellos lo transmiten al pueblo para que también se unan al clamor popular de no aceptar más corruptos en el Gobierno que solo cambian de partido político para seguir robando”.