Jutiapa

Madre e hijo mueren en asalto a vivienda en San José Acatempa

Una mujer y su hijo murieron este martes después de que desconocidos ingresaran en una vivienda en la aldea Llano Grande, San José Acatempa, Jutiapa, y los atacaran a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Oswaldo Cardona / San José Acatempa

Agentes de  la PNC llevan cadáver de Floridalma Pineda a la morgue de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Agentes de la PNC llevan cadáver de Floridalma Pineda a la morgue de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de Floridalma Pineda Castillo, de 46 años, y de su hijo, Gervin Adilio Pineda Pineda, 23, quienes fueron sorprendidos por tres hombres que ingresaron en su vivienda con el objetivo de robar, indicó Mauro Pineda, esposo de Pineda Castillo y progenitor del joven, quien agregó: “Es injusto lo que hicieron, pido a las autoridades que se haga justicia”.

Indicó que los tres individuos entraron en el inmueble y pidieron que se les entregara una cantidad de dinero, pero esta había sido depositada en un banco del sistema. Añadió que cuando su hijo se opuso al atraco los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones y después también balearon a su esposa.

El cuerpo de Gervin Pineda quedó en el lugar, donde los socorristas ya no pudieron reanimarlo. Pineda Castillo fue trasladada al Hospital Regional de Cuilapa, pero debido a la gravedad de las heridas murió a su ingreso.