Miles de personas acompañan sepelio de menor que fue secuestrada y abandonada

Unos 3 mil pobladores de Jutiapa acompañan el sepelio de Ashly Johana Castellanos Nájera, de 4 años, quien fue secuestrada el martes último y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el viernes en la colonia Interamericana, en la cabecera del referido departamento.

Por Óscar González / Jutiapa

Pobladores de Jutipa acompañan el sepelio de menor de cuatro años. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Pobladores de Jutipa acompañan el sepelio de menor de cuatro años. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Los asistentes se presentaron con carteles exigiendo justicia y cuando pasaron frente a las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron su descontento con la situación.

La PNC informó el jueves último que capturó en la cabecera de Jutiapa a Cristian Alexander Cordero Ordóñez, de 19 años, presunto secuestrador, quien la habría abandonado porque le molestaba su llanto. Pobladores que asistieron al sepelio aducen que hay otro implicado, que no ha sido identificado.

Marvin López, de la Comisaría 21 de la PNC, indicó que Cordero confesó el secuestro de la menor, el cual ocurrió el martes último en el sector conocido como Colonias del Norte.

“El individuo afirmó que debido a que la niña lloraba mucho la dejó frente a la entrada del cementerio general de la ciudad de Jutiapa”, aseguró López.

Vecinos informaron que cuando ocurrió el plagio, la menor jugaba con otro niño cerca de unas piletas en la colonia La Democracia Dos, de donde Cordero se la llevó a la fuerza en una motocicleta y con rumbo ignorado.

Familiares de la niña identificaron al individuo como el culpable del rapto y brindaron información a la PNC para que le dieran seguimiento al caso, por lo que efectuaron la captura.

“Se considera que el hecho es producto de una disputa familiar entre los padres de la menor, quienes están divorciados", expresó López.