Estudiante muere por paro cardiaco cuando recibía clases

Jimmy José Vásquez Palma, de 11 años, quien cursaba cuarto primaria, murió a causa de un paro cardiaco este miércoles cuando recibía clases en la Escuela Urbana John F. Kennedy, en Agua Blanca, Jutiapa, donde el deceso causó  consternación en vecinos. 

Por Óscar González / Agua Blanca

En Agua Blanca, Jutiapa, un estudiante de una escuela murió de un paro cardiaco cuando recibía clases. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
En Agua Blanca, Jutiapa, un estudiante de una escuela murió de un paro cardiaco cuando recibía clases. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Según autoridades del establecimiento educativo, a las 9.15 horas, Vásquez junto a sus compañeros efectuaban un repaso para los exámenes finales, pero el niño se desmayó.

“Levanté al menor y le di primeros auxilios, pero ya no reaccionó. Lo llevamos en un vehículo particular al centro de Salud, donde el médico de turno nos informó que Jimmy falleció por un paro cardiaco”, indicó Julio Hernández, catedrático de la referida escuela.

Se indicó que el menor residía en la colonia Las Casitas, del referido municipio, y que había padecido de convulsiones semanas atrás, pero debido a que su familia es de escasos recursos no pudieron llevarlo a un chequeo médico.

“Lamentamos lo que sucedió. Nos sorprendió la forma como Jimmy murió, porque no sabíamos que tenía problemas de salud”, agregó Hernández.





Casos similares

Un joven estudiante de una escuela de la cabecera de Zacapa murió la noche del 14 de septiembre último, aparentemente por un paro cardiaco, cuando corría con un grupo de compañeros para llevar una antorcha por la conmemoración de la Independencia de Guatemala.

Se trata de Edwin Ricardo Morales García, 14,  quien junto a unos 30 estudiantes de una escuela de la aldea Loma del Viento regresaban para finalizar la actividad, pero se sorprendieron cuando el menor se desmayó.

El 20 de marzo último, una mujer murió aparentemente de un paro cardiaco en la sala de audiencia del Tribunal de Sentencia de Cuilapa, Santa Rosa, donde su esposo sería sentenciado por violación.

La mujer fue identificada como Marta Julia Navarro de García, 40,  quien según indicaron Bomberos Voluntarios, sufrió un paro cardiaco.