Niños rescatados afirman que no desean regresar a su casa

Cuatro menores que eran víctimas de maltrato y fueron rescatados en Jutiapa, afirman que no desean regresar a su vivienda, para no continuar con su sufrimiento. 

Por Redacción / Yupiltepeque

Agentes de la PNC custodian a niños que fueron rescatados. (Foto Prensa Libre: PNC).
Agentes de la PNC custodian a niños que fueron rescatados. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el rescate de los menores se llevó a cabo el viernes último en la aldea El Llano, Yupiltepeque, Jutiapa, donde supuestamente eran víctimas de maltrato físico y abuso sexual. 

Autoridades informaron que los menores fueron rescatados luego de una denuncia anónima, en la que se informaba de los abusos.

Los niños, cuyas edades no fueron proporcionadas, indicaron a los agentes de la PNC que no desean regresar al inmueble donde fueron localizados, ya que no soportan los maltratos. Se desconoce si el abuso era de parte de loa padres o de algún familiar.  

Los afectados fueron trasladados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Jutiapa para gestonar medidas de protección.

Agentes que participaron en el operativo sostuvieron una reunión con los maestros del establecimiento educativo donde estudian los niños, con el fin que de denuncien si existen más casos de abusos en el municipio. 

Caso similar

El 23 de agosto último, autoridades rescataron a siete hermanos que eran víctimas de maltrato físico de parte de su madre y  padrastro, en la zona 4 de Retalhuleu.

Los menores de 4, 6, 8, 10, 14 y 17 años fueron rescatados por personal de Procuraduría General de la Nación (PGN) en una vivienda ubicada en residenciales Ana Lucía, en la referida cabecera.

Según vecinos, la madre agarraba un machete y corría a los menores con la intención de agredirlos. Además, los deja solos para salir a beber licor con su pareja, quien también maltrataba a los hermanos.