Jutiapa

Piden investigar atentado contra agente fiscal 

Unos 200 estudiantes del Centro Universitario de Jutiapa, docentes y vecinos participaron en una caminata pacífica en la cabecera, para exigir que se investigue el atentado en contra de la agente fiscal del MP, Carmen Maldonado.

Por Óscar González / Jutiapa

Estudiantes y vecinos piden esclarecer ataque contra trabajadora del MP, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).
Estudiantes y vecinos piden esclarecer ataque contra trabajadora del MP, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

La funcionaria sufrió dos heridas de bala el 9 de este mes, cuando fue atacada a balazos mientras se dirigía a su trabajo en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP), en Jutiapa. 

La caminata del martes último, comenzó frente al Instituto Experimental, en el barrio El Cóndor y durante el recorrido, los manifestantes gritaron consignas para condenar el ataque contra Maldonado y exigir que sea investigado.

Los estudiantes resaltaron que la agente fiscal, también es catedrática en la Facultad de Derecho, en el referido centro universitario. 

“Condenamos el ataque armado contra Carmen, quien es una profesional muy apreciada por los jutiapanecos.

Reconocemos su valentía y trabajo en la Fiscalía Distrital del MP. Pedimos a las autoridades que investiguen este hecho, pero también que implementen nuevas estrategias para mejorar la seguridad pública”, manifestó la abogada Ixiomara Hernández

“Queremos vivir en paz y que profesionales como Maldonado no tengan miedo de hacer bien su trabajo”, enfatizó.

Reconocen labor 

Ricardo Lemus, estudiante universitario, dijo que la agente fiscal se ha ganado el respeto en el sistema de justicia del departamento. “Esperamos que se haga justicia en este y otros casos, porque de no haber capturas en los próximos días, los sicarios se sentirán con la libertad de seguir haciendo daño a los jutiapanecos honrados”, expresó. 

La marcha culminó en el parque a Rosendo Santa Cruz, donde estudiantes leyeron un comunicado para exigir a la Policía Nacional Civil, al MP y Gobernación a que a corto plazo den resultado de la investigación.