Repudian muerte de mujer que fue ultrajada y estrangulada

Vecinos de la cabecera de Jutiapa manifestaron su rechazo este miércoles, debido al hallazgo del cadáver de una mujer, quien tenía señales de haber sido ultrajada y estrangulada.

Por Óscar González / Jutiapa

Agentes de la PNC resguardan lugar donde fue localizado el cadáver de una mujer, en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Agentes de la PNC resguardan lugar donde fue localizado el cadáver de una mujer, en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

La víctima fue identificada como Eva Mateo Díaz, de 61 años, quien es recordada por pobladores como una mujer trabajadora.

Agricultores del lugar indicaron que a eso de las 6 horas salieron de sus hogares para dirigirse a trabajar en cultivos de maíz, pero a orillas de una carretera hacia la aldea Apantes localizaron el cadáver y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores del Ministerio Público (MP) recabaron evidencias en el lugar e indicaron que la mujer tenía golpes en las piernas, brazos y cuello, por lo que creen que la víctima murió estrangulada. Además hay indicios de que fue ultrajada. 

"Doña Eva era una mujer muy querida en las comunidades de Apantes y Morán. La conocíamos porque era humilde y muy trabajadora; además, a pesar de su edad, ella se ganaba la vida lavando y planchando ropa ajena”, dijo el vecino Fernando Morales.

“Todas las mañanas se iba a pie hacia las casas donde la contrataban para hacer ese tipo de trabajos. Lamento que haya muerto de esa forma, a manos de algún depravado que no respetó a la mujer de 61 años”, señaló Morales.

Pobladores dijeron que exigen a las fuerzas de seguridad que efectúen recorridos en el sector para evitar otros hechos similares y que se investigue el crimen.

Añadieron que en esa comunidad operan grupos de asaltantes, quienes utilizan el dinero robado para comprar drogas.