Rescatan a niños agredidos por su progenitora

Dos niños que fueron grabados cuando eran agredidos por su madre fueron rescatados este martes en una venta de licor, en Jutiapa.

Por Óscar González / El Progreso

Niños rescatados son trasladados a un sitio seguro, luego de ser localizados en El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Niños rescatados son trasladados a un sitio seguro, luego de ser localizados en El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los niños fueron hallados en una tienda ubicada en la referida localidad, donde la madre los dejó mientras trabajaba.

El informe de la PNC detalla que el rescate se coordinó luego de que se publicara un video en redes sociales, en el cual aparecen los menores cuando son agredidos físicamente por su madre.

La propietaria del local donde fueron localizados los menores indicó que la madre de los niños se los dejó “encargados”, mientras trabajaba, por lo que luego los recogería.

En el video divulgado por varios perfiles de noticias locales se observa cuando una mujer golpea a un niño, supuestamente porque encontró una moneda de Q1, lo cual enfureció a la madre.





Niños dormían en centro comercial

El 30 de junio último, dos niños abandonados fueron rescatados en la cabecera de Escuintla, quienes dormían en un centro comercial pues fueron abandonados por su madre.

Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) indicó que se trata de un niño de 7 años y una niña de 5 meses.

El informe detalla que la madre de los niños se dedica a la prostitución y tiene problemas de drogadicción, por lo que abandonó a los pequeños.

Rodolfo Aguirre, de la PGN, dijo que luego de algunas denuncias de vecinos corroboraron que los menores permanecían en ese lugar y que sus condiciones de salud y alimentación son preocupantes, debido al abandono y a que el mayor de los niños cuidaba a su hermana.

Los niños fueron llevados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para que se establezca hacia dónde serán enviados para su protección en una casa hogar.