Vecinos protestan para pedir arreglo de tramo

Seis puntos de la ruta a El Salvador, en Jutiapa, fueron bloqueados por pobladores que exigen la reparación de un tramo de la carretera.

Por Óscar González / Jutiapa

Pobladores impiden el paso de vehículos en varios puntos de la ruta a El Salvador, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Provial)
Pobladores impiden el paso de vehículos en varios puntos de la ruta a El Salvador, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Provial)

Los bloqueos empezaron a eso de las 6 horas y culminaron a las 12.30 horas, luego de un diálogo con autoridades locales y del Ministerio de Comunicaciones.

Los vecinos exigen a las autoridades la reparación de 40 kilómetros de la referida carretera, la cual se encuentra en mal estado.

La protesta causó largas filas de vehículos, por lo que muchos caminaron para llegar a su destino o buscar otro medio de transporte. 

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, aclaró la situación por la que no se ha comenzado la reparación de la ruta CA-1 y por qué no se compromete a reparar los 40 km que piden los vecinos.

Añadió que hace 15 días se reunió en la capital con los dirigentes y les explicó lo que sucede. “Les pedí que por favor no bloquearan la carretera, porque no es necesario hacer estas cosas. La carretera la vamos a reparar, deben comprender que no tengo los fondos a la mano para pagar los trabajos”, expresó el funcionario. 

Puntos bloqueados

  • Km 122, aldea  San  Antonio, Jutiapa.
  • Km 135, La  Arenera,  Asunción Mita.
  • Km 139, aldea La Vegona, Asunción Mita.
  • Km 145, en el puente Tamasulapa, Asunción Mita.
  • Km 151, en la aldea Shanshul,  Asunción Mita
  • Km 165, puente el Amatal, en San Cristóbal Frontera.

Inconformidad

El 5 del mes en curso, pobladores bloquearon la referida ruta con el mismo objetivo.