Vecinos de Jutiapa construyen puente

Pobladores de la aldea El Chaperno, en la cabecera de Jutiapa, construyen con recursos propios un puente de 10 metros de longitud sobre el río Salado, ya que han solicitado la obra a varias instituciones de gobierno desde hace 25 años, pero no obtuvieron respuesta.

Por por Óscar González / Jutiapa

Residentes   de  El Chaperno,   Jutiapa, construyen por cuenta propia un puente en ruta  hacia  la cabecera, el cual beneficiará a unas 10 mil personas. (Foto Prensa Libre: Óscar  González)
Residentes de El Chaperno, Jutiapa, construyen por cuenta propia un puente en ruta hacia la cabecera, el cual beneficiará a unas 10 mil personas. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Sin conocimientos técnicos, vecinos decidieron poner en práctica lo que saben de albañilería para edificar el puente que esperan terminar en junio próximo, el cual tendrá un costo de unos Q200 mil.

Pobladores manifestaron que no aceptarán ayuda de políticos para evitar malos entendidos.

Beneficio

Residentes resaltaron que que la obra beneficiará a unas 10 mil personas de las aldeas El Chaperno, Chaperno II, Vista Hermosa, Tasheca y Cielo Azul.

Marcelino Morales, residente, refirió: “Tenemos documentos firmados de recibido por entidades de gobierno y ediles, y por años la respuesta ha sido la misma; dicen que van a construir el puente y al final no hacen nada”.

Carmelina Aguilar, vecina, puntualizó: “Teníamos miedo de asumir una responsabilidad tan grande, pero ahora nos damos cuenta de que no es difícil.