Justicia

Juzgado cita para hoy a Roxana Baldetti

Roxana Baldetti y Francisco Ramos, ex vicepresidenta y exdirector de Amsa, están citados este viernes en un juzgado de Villa Nueva por el proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán.

Por Glenda Sánchez

La ENTONCES vicepresidenta Roxana Baldetti apoyó el contrato para aplicar un líquido en el Lago.
La ENTONCES vicepresidenta Roxana Baldetti apoyó el contrato para aplicar un líquido en el Lago.

Un juzgado de Villa Nueva citó para hoy a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y a Francisco Ramos, exdirector de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), luego de que la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitara audiencia para revisar medidas precautorias en el caso de la contratación millonaria de una empresa para limpiar el Lago de Amatitlán.

Relaciones Públicas de la PGN confirmó que la audiencia se celebrará en la judicatura de turno de ese municipio, a las 8.30 horas.

“Pediremos el embargo de varias de las cuentas y vehículos de la empresa Tarcic Engineering y, por último, investigar cualquier otro bien que pueda ser embargado”, manifestó la PGN.

En la reunión judicial también está citado el Ministerio Público y el representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“En la audiencia es probable que el MP realice otras peticiones”, agregó la PGN, entidad que se encuentra como querellante del caso.

Embargo

La defensa de Baldetti recién presentó un amparo contra una sala de Mayor Riesgo Penal, con lo cual busca que el Juzgado de Extinción de Dominio retire el embargo de al menos 11 bienes que están a nombre de Baldetti y también de su esposo, Mariano Paz.