Migrantes

Amigos recuerdan a Mercedez Flores, víctima de matanza en Orlando

Los amigos de Mercedez Marisol Flores, de padres guatemaltecos, quien murió en el atentado en la discoteca gay Pulse en Orlando, se solidarizan con la familia en redes sociales colocando la foto de la joven en sus perfiles. 

Por Carlos Álvarez

Mercedez Flores y Amanda Alvear, murieron el domingo en un ataque a una discoteca de Orlando, Florida. (Foto Prensa Libre: Tomada de la cuenta de Facebook José Hernández)
Mercedez Flores y Amanda Alvear, murieron el domingo en un ataque a una discoteca de Orlando, Florida. (Foto Prensa Libre: Tomada de la cuenta de Facebook José Hernández)

La noche del ataque Flores se encontraba en la discoteca junto a su amiga Amanda Alvear, quien también murió.

Alvear logró grabar con su teléfono celular los primeros segundos del ataque. El video fue revelado horas después por familiares que encontraron el aparato móvil.

En las imágenes captadas por el móvil se apreciar el interior de la discoteca Pulse; en las imágenes aparecen varios jóvenes bailando al ritmo de la música.

De pronto, aparece la imagen de Alvear,  de repente se escucha varios disparos, segundos después la grabación se corta.

Solidaridad

La muerte de las jóvenes causó conmoción entre sus familiares y amigos quienes no tardaron en escribir mensajes de condolencias por su deceso.

En las cuentas de Facebook de las jóvenes, sus amigos muestra de solidaridad, la mayoría cambió su fotos de perfil por una donde aparecen Flores y Alvear.

El usuario José Hernández, quien era amigo de ambas víctimas subió una fotografía, y escribió un mensaje en memoria de las las chicas.





“Mis bellos ángeles. Las voy a extrañar mucho. Mercedez Flores y Amanda Alvear ustedes eran las mejores. La vida va a ser tan difícil sin los dos. Por favor, velen por nosotros”, escribió Hernández.

Erica Morgan, también se solidarizó con la familia de las jóvenes y escribió: “Lo siento mucho. Enviamos amor y oraciones. Puedan usted y sus familias encontrar la paz en estos momentos terribles”.





Amigo despide a Mercedez

En un blog, un amigo de la joven, hija de padres guatemaltecos escribió:

“Esta mañana nos despertó a la horrible noticia de que Mercedez Flores ya no está con nosotros. Ella es una víctima de los disparos Orlando Florida,  su alma descanse en paz, por favor ayudemos con fondos –dinero–para la familia, todos mostremos apoyo y unidos dar a los que necesitan; nunca sabemos cuándo vamos a estar en la necesidad de ayuda”.

“Por favor, mantenerla  en sus oraciones”.

“No es justo que un acto tan horrible de odio tomaría la vida de un alma bella,  no hay palabras para describir el dolor que mi familia atraviesa”.

“Marisol... te amo”.





Ataque

La madrugada del domingo Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola en el club gay Pulse, que celebraba una “noche latina”  con espectáculos de drag-queens en esta ciudad turística conocida por sus parques de atracciones.

Tres horas después, 49 personas además del atacante yacían muertas y otras 53 quedaron heridas. Las autoridades de esta ciudad de Florida identificaron ya a 48 de las víctimas mortales, que en su gran mayoría llevan apellidos latinos.

El grupo yihadista Estado Islámico  (EI) se atribuyó este lunes el ataque y presentó a Omar Mateen como “uno de los soldados del califato en Estados Unidos”.

Pero el FBI sigue investigando si Mateen, nacido en Nueva York hace 29 años, era un yihadista en una misión o un “lobo solitario”  inspirado por la propaganda radical islámica para llevar a cabo lo que el presidente Barack Obama denunció como un “acto de terror y un acto de odio”

.