Migrantes

Amplían plazo para aspirantes

Los miembros de la Comisión del Migrante del Congreso resolverán extender por una semana el plazo para la recepción de expedientes de los aspirantes a secretario y subsecretario del Conamigua.

Por Henry Pocasangre

Archivado en:

CONAMIGUA Congreso Migrantes
Conamigua es la entidad que articula a las instituciones para canalizar el apoyo a guatemaltecos en el extranjero.
Conamigua es la entidad que articula a las instituciones para canalizar el apoyo a guatemaltecos en el extranjero.

El tiempo concluía hoy, aunque en la sesión que se desarrollará con los diputados que integran la Comisión fijarán como límite, el viernes 26.

“Se espera que hoy lleguen muchos expedientes porque era el último día, pero ahora que se da un plazo tendrán más oportunidades de participar”, indicó el diputado Jean Paul Briere, presidente de la comisión.

Hasta este jueves a las 16 horas se habían recibido ocho expedientes de candidatos.

Indeciso

Briere indicó que él podría ser candidato para el cargo de secretario; sin embargo, es algo que aún no ha decidido por completo por lo que tampoco ha entregado expediente.

“Es casi probable que me postule, pero aún no estoy totalmente seguro”, indicó.

Según el diputado, de resultar electo, solicitará al Congreso retirarse con un permiso sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Luego de concluida la recepción de papelería, la comisión deberá evaluar a cada postulante en un máximo de 10 días. El listado pasará después a la junta directiva del Legislativo para que sea incluido en agenda y se someta a votación.