Migrantes

Guatemalteco ocultó cocaína líquida en botellas de vinagre

Un guatemalteco que arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York transportaba casi cinco kilogramos (11 libras) de cocaína líquida en botellas etiquetadas como de vinagre y aceite, dijeron funcionarios policiales.

Por Nueva York/AP

Botellas de vinagre fueron utilizadas para transportar cocaína. (Foto Prensa Libre: AP)
Botellas de vinagre fueron utilizadas para transportar cocaína. (Foto Prensa Libre: AP)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló que la cocaína fue encontrada el 5 de octubre cuando Andrés Josué Leal Valle llegó con tres maletas grandes y una de mano.

Los agentes dicen que abrieron las botellas de aceite y vinagre que estaban en el equipaje de Leal y detectaron un olor químico inusual.

El contenido de las seis botellas resultó positivo a presencia de cocaína, indicaron funcionarios de aduanas, y agregaron que el peso total de la droga fue de 11 libras, con un valor en la calle de US$194 mil.

El caso está bajo investigación del Departamento de Seguridad Nacional. No había de inmediato información sobre si Leal tenía ya un abogado.

Postura

Leal Valle se presentó a la redacción de Prensa Libre el jueves 15 de octubre y según él "luego de las investigaciones de las autoridades federales estadounidenses no hubo motivo para su detención"..

Afirmó que regresó al país el pasado 6 de octubre en un vuelo comercial. "Soy chef desde hace años. Pasé momentos díficiles por malentendidos, no soy un delincuente", declaró.