Migrantes

Guatemaltecos pueden tramitar su DPI en Nueva Jersey

A partir de este sábado y hasta el 13 de diciembre, guatemaltecos que residen en Nueva Jersey, Estados Unidos, podrán tramitar su Documento de Identificación Personal en un nuevo consulado móvil.

Por Alex Rojas

Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores, inaugura el nuevo consulado móvil en Nueva Jersey. (Foto Prensa Libre: Minex)
Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores, inaugura el nuevo consulado móvil en Nueva Jersey. (Foto Prensa Libre: Minex)

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales inauguró este sábado el consulado móvil en el 202 Bayard Street Trenton, Nueva Jersey, y a partir de ahora se podrá gestionar el trámite del DPI, ID consular y pasaportes, a través de citar en el sitio www.citaconsularguatemala.com o a los teléfonos 830-422-2159 y 830-422-2201.

El horario de la sede consular temporal es de lunes a sábado de 8 a 16.30.

El programa de consulados móviles seguirá vigente según la información oficial y en los próximos meses se trasladará a otras ciudades de Estados Unidos, para facilitar el trámite de DPI y con esto permitir que guatemaltecos en el extranjero puedan obtener su pasaporte, el único documento válido fuera de Guatemala para identificarse.

En otras ciudades estadounidenses como West Palm Beach, Florida, también se habilitó un consulado móvil, el cual estará ofreciendo los servicios hasta el 12 de diciembre.

Con la habilitación de un consulado móvil en Nueva York, suman seis sedes temporales disponibles en Estados Unidos para atención de guatemaltecos. En todos los centros se necesita hacer una cita previa para la atención al ciudadano.

Los costos de la emisión del DPI son de US$15 –unos Q120-.