Migrantes

Guatemaltecos son rescatados en México

Cuarenta y nueve migrantes indocumentados, entre ellos 17 guatemaltecos, fueron rescatados el jueves en Reynosa, Tamaulipas, indicaron autoridades de México.

Por Joel Suncar

Los indocumentados fueron asistidos por el Instituto Nacional de Migración. Imagen referencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los indocumentados fueron asistidos por el Instituto Nacional de Migración. Imagen referencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El operativo se efectuó en una vivienda situada en la calle Lima, número 3, de la colonia Hacienda Las Fuentes, publicaron medios de comunicación mexicanos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) mencionó que una denuncia hizo que personal de la Secretaría de Marina implementara el operativo, que permitió rescatar a 49 centroamericanos.

La información detalla que el grupo estaba conformado por 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos, y seis hondureños, así como tres menores de edad oriundos de El Salvador.

Vicente Nicolás y Miguel Rey fueron capturados por las autoridades ya que los indocumentados los señalaron de mantenerlos retenidos en contra de su voluntad.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que comenzó con las investigaciones del caso.

Los migrantes centroamericanos fueron asistidos por el Instituto Nacional de Migración, que coordinará el retorno asistido hacia sus países de origen.