Migrantes

Investigan si víctimas de accidente vial en Florida son guatemaltecas

Tres personas, aparentemente guatemaltecas, murieron el fin de semana último cuando la camioneta agrícola en la que viajaban volcó en la carretera Turnpike de Florida, EE. UU., informaron autoridades.

Por La Redacción / Florida

De acuerdo con fuentes oficiales, las víctimas viajaban junto a nueve personas más, todas de una misma familia, cuando ocurrió el percance.

El sargento Mark Wysocky, de la Patrulla de Caminos de Florida, dijo que una llanta dañada causó que el vehículo volcara el sábado en la costa atlántica de Florida.

Los patrulleros dijeron que todos los ocupantes procedían de Popka. De acuerdo con un informe de la Policía, la mitad de ellos no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

REG-060415-MB-Accidente-Florida-02.jpg

Un accidente de tránsito registrado en una carretera de Florida, EE. UU., provocó la muerte de tres personas. (Foto Prensa Libre: Wesh.com)

Las autoridades dijeron que Uriel Miranda, de 38 años, perdió la vida en el lugar, en tanto que Yaretsi Miranda, 2, falleció el sábado en un hospital y Yordi Miranda, 8, falleció el domingo en un centro asistencial.

Accidente-Florida2.JPG

Uriel Miranda y Yordi Miranda víctimas de accidente de tránsito en Florida, EE. UU. (Foto Prensa Libre:@CBS12)

El piloto y un niño de 7 años fueron atendidos en un hospital y dados de alta. Otros siete parientes con edades de 3 a 34 años continuaban hospitalizados.

Wysocky dijo que la camioneta tenía capacidad para nueve ocupantes, por lo que también se investiga si la sobre carga podría haber sido una causa del accidente.

Guatemaltecos

Un usuario de Facebook informó que las víctimas del percance son guatemaltecas; sin embargo, ese extremo no ha sido confirmado.

De acuerdo con Wilson Miranda Velásquez, quien escribió a la redacción de Prensa Libre, las víctimas del accidente son originarias de San Cristóbal Cucho, San Marcos.

Alejandra Gordillo, del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), dijo que de momento no han sido notificados sobre la nacionalidad de las víctimas del accidente, pero que continúan los contactos con autoridades guatemaltecas en EE. UU.  para confirmar o descartar el suceso.

Agregó que si se trata de guatemaltecos en situación irregular, las autoridades locales deben notificar al Consulado guatemalteco; sin embargo, si se trata de ciudadanos o residentes de ese país del norte eso no sucede, pues la familia se encarga de los trámites.

Agregó que si fueran migrantes sin documentación, ellos dan asistencia a la familia para agilizar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Con información de Agencia AP