Migrantes

Lotería de visas: ¿cómo solicitar una de las 50 mil green card que EE.UU. sorteará?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el nuevo plazo para inscribirse en la Lotería de Visas, que comenzó hoy y termina el martes 7 de noviembre.

Por Mynor Toc / Guatemala

Archivado en:

EE.UU. Migrantes Visas
La Embajada de Estados Unidos anunció que Guatemala participa en el programa Lotería de Visas de Diversidad 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Embajada de Estados Unidos anunció que Guatemala participa en el programa Lotería de Visas de Diversidad 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Anualmente, el Gobierno de EE.UU. otorga 50 mil visas de diversidad, conocidas como Green cards, para permitir la residencia permanente a personas provenientes de otros países.

La Lotería de Visas es un sorteo al azar por computadora, que permite a los seleccionados entrevistarse para obtener una visa de residencia permanente en los Estados Unidos.

¿Cómo se envía la solicitud?

La solicitud de la visa se envía por internet a una dirección que estableció el Departamento de Estado. Ingrese aquí. Tome en cuenta que no se aceptan las inscripciones que se hagan llegar por otros medios.

¿Cuál es el plazo para participar?

Comenzó el 3 de octubre y cierra el próximo 7 de noviembre de este año al mediodía.

¿Qué requisitos debo tener para participar?

Es útil contar desde un título de diversificado o su equivalente o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, conforme a los requerimiento del departamento de trabajo de Estado Unidos. En la inscripción, cada participante tiene que incluir los datos de su cónyuge e hijos menores de 21 años.

¿Hay que pagar para participar en el sorteo de Lotería de Visas?

No tiene ningún costo.

Cómo me entero si gané una visa

Los participantes deben verificar si fueron seleccionados en la página web oficial a partir del 1 de mayo de 2018, usando el número de confirmación de su inscripción.

Tengo dudas ¿cómo las resuelvo?

La embajada de los Estados Unidos llevará a cabo tres conversaciones en su perfil de Facebook US Embassy para responder dudas, los días 10, 17 y 30 de octubre, de 15 a 16 horas.

Consejos de la embajada de EE.UU.

  1. No es necesario usar tramitadores. Si una persona le quiere cobrar por llenar el formulario  es una estafa.
  2. Quien se inscriba dos veces queda descalificado.
  3. Cualquier correo electrónico, mensaje de texto, página web que no sea la oficial, o llamada que indique que el participante ha sido seleccionado es una estafa. 
  4. Denunciar las estafas a la Sección de Atención a Fraudes de la Embajada, teléfono 2326-4600